Página de andade Foro de andade
www.andade.es

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rodilla 3r80 de Otto Bock

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de andade -> Miembro Inferior
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Francisco

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:56 am    Título del mensaje: Rodilla 3r80 de Otto Bock Responder citando

Hace un año que llevo esta rodilla y me va muy bien cuando va bien...
Pero a veces, sobre todo por la mañana cuando empiezo a andar por la calle, se atasca y no se dobla para dar el paso, se queda atrás tiesa y me tropiezo. Me pasa de una a cuatro veces y luego ya va bien el resto del día.¿alguien tiene una rodilla como esta y le pasa también?
Otra cosa que me preocupa más todavía es que el fin de semana pasado fuí de excursión a un pueblo con muchas cuestas abajo y calles empinadas y al mediodía dejó de sujetarme la rodilla, se ve que se calentó mucho y no iba bien, al bajar las cuestas, cuando va bien, se dobla despacio para dar el paso, pero lo que hacía era dejarme caer totalmente, así que me pegué un porrazo de mucho cuidado.
Bueno, gracias por leer esto tan largo, ¿A alguien le pasa algo parecido?
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Francisco

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 12:11 pm    Título del mensaje: Más sobre la 3r80 Responder citando

Hola, la rodilla 3r80 de Otto Bock está muy bien, es una rodilla hidráulica que te permite andar con seguridad, subir pendientes y bajarlas, incluso bajar escalones con pies alternos (que yo tavía no sé hacerlo, pero me falta poco).
Lo que pasa es que es la única rodilla hidráulica que he llevado y no la puedo comparar con otras.
Es muy delicada de ajustar, yo le voy tocando los tornillos de ajuste para dejarla a mi gusto pero hay que ir muy poco a poco con estos ajustes, ya que si te pasas te puedes caer y no es cuestión. Encontré el manual en la página de Otto Bock (www.ottobock.com -- descrga de documentos -- manual)
Inconvenientes: Cuando piso un camino con piedras en cada paso se comporta de una manera, si pisas una piedra con el tacón, se dobla como si fueras a bajar una escalera, y si pisas una piedra con la puntera no se dobla la rodilla.
Ultimamente al calentarse funciona mal(lo comentaba en otro post)y como tiene dos años de garantía la mandarán a la casa para su revisión. Es la segunda vez que la tienen que revisar en un año, cuando se acabe la garantía no se como estará el asunto.
Lo de los precios lo comento en otro hilo en este mismo foro ¿Vale?
Un saludo.
Francisco

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 10:19 am    Título del mensaje: 3r80 de otto bock Responder citando

Me comentan en otro hilo si hace ruido al andar.
Pues no. Pero si le falta lubricante hace un pequeño chillido "ññeeakk" cuando se dobla.
JESUSMP01

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:10 pm    Título del mensaje: PROTESIS Responder citando

FRANCISCO CREO QUE ES MUY POSITIVO LO QUE COMENTAS, YA QUE DAS IMPRESIONES SOBRE TU PROTESIS, OJALA MAS COMPAÑEROS DEN IMPRESIONES SOBRE LAS SUYAS YA QUE NOS AYUDARIAN A TODOS A VER POSIBILIDADES SOBRE UNAS Y OTRAS. UN SALUDO
gonzalor

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Francisco,
A mí me pasa lo mismo con la 3r80. Si le doy un poco de caña se calienta y ya no retiene en las rampas, lo cual resulta peligroso.
En cuanto a la configuración, también a mí me costó encontrarle el punto, porque la ortopedia (teóricamente buena) donde me la pusieron me la dió con la configuración de fábrica, que retiene un montón en las rampas pero se engancha a cada paso si intentas caminar un poco rápido. Cuando el ortopeda volvió de sus vacaciones me pegó la bronca por haber tocado la rodilla, así que el trabajo de configuración se lo he dejado a él. Si te sirve de consuelo, él tampoco ha conseguido dar con una configuración óptima.
El truco que he descubierto para que no se enganche es alargar el paso. Si haces el paso corto se te engancha muchísimo, pero si lo alargas al máximo funciona mucho mejor.
Es mi primera rodilla, pero a pesar de las pegas estoy contento con ella.
carlos

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola gonzalor,

Bajo mi modesta opinión, lo primero que tienes que hacer es, decirle a tu Ortopédico que unifique criterios con la Fábrica de la 3r80. Es una rodilla muy buena y con la adecuada configuración tienes que caminar de forma natural, no haciendo el paso con más recorrido del habitual.

La deambulación, el caminar, ha de ser simétrica, sincrónica, armónica y con arreglo a tu configuración anatómica.Nuestras rodillas y sistema muscular está hecho para hacer una marcha normal, no forzada.

Intenta que solucionen ellos el problema, pagar, supongo que la has pagado, luego...

Salud
Francisco

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 9:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro de tener noticias de alguien al que le ocurre lo mismo que a mí.
En Otto Bock Hispania, la sucursal de Madrid, me dijeron que eso no era normal y que solicitase una rodilla de sustitución mientras revisaban la mía.
Después de un par de meses de darle la paliza a mi ortopeda me han traído una rodilla 3R-80A que llevo hasta que me devuelban la mía ya revisada.
Mi sorpresa es que ésta también se atasca de vez en cuando (sobre todo al principio del día) aunque como es provisional no le voy a tocar los tornillos de ajuste.
Por otra parte a mi ortopeda no le molesta que me ajuste yo la rodilla, ya que parece ser que él no sabe muy bién cómo hacerlo y no da con el ajuste bueno. Pero me queda la duda de que no esté bien regulada y por eso se caliente más de la cuenta.
Cuando me traigan la mía revisada ya contaré como va.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de andade -> Miembro Inferior Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: